INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE DISEÑO

En esta primera pagina comenzaremos conociendo las ventanas donde se proyectan los diseños, esto lo llamaremos "Interfaz del Programa".Tambien veremos la estructura y el orden de las herramientas mas básicas. Luego las principales para generar escenas.

Cuando iniciamos el programa, abriendo la aplicación, nos encontramos ante una ventana con cuatro (4) vistas de trabajo, estas vistas, que son las indicadas con el item (5)que se muestra en la imagen abajo, alli vemos las cuatro ventanas que son: SUPERIOR / ANTERIOR/ IZQUIERDA / PERSPECTIVA, Mas adelante veremos, segun sea conveniente por el tipo de diseño donde conviene realizar nuestros trabajos, eso depende que es lo que se esta realizando. Si bien se pueden cambiar estas ventanas, no es conveniente, porque estan ubicadas para que podamos trabajar en el diseño, desde varios puntos (ESTO ES IMPORTANTE).

Ahora veremos a que corresponde cada item indicado en el cuadro de la Interfaz, recordemos que se llama asi a toda la pantalla donde vemos las herramientas. No es necesario recordar, ya, que es cada cosa, la practica nos llevara a que lo hagamos casi mecanicamente.-

 

1) Esta es la Barra de menu, alli estan todas las herramientas y las funciones del Programa 3D.

2) Indica el sistema de Coordenadas y nos permite seleccionar el tipo de eje que utilizaremos.

3) Barra de herramientas, Aqui se encuentran mas utilizadas.- Los Materiales, la ventana de renderizar , la herr. de Escalar, la de movimiento, tambien la de rotacion y el listado de componentes.-

4) Panel de Comandos, Este panel lo analizaremos por separado, aqui hay una gran cantidad de herramientas de creacion y modificacion del trabajo que estamos realizando.-

5) Las vistas, Superior , Anterior, Izquierda y perspectiva, en estas vistas es donde se desarrollan los diseños.-

6) Controles, aqui se poseen varias herramientas, como ser la de rotacion, de movimiento, para usar una vista a pantalla completa..etc

7) Panel de control para las animaciones

8 y 9) Barra de Tiempo y el deslizable que son utilizados para crear la animacion.-

PANEL DE COMANDOS

En la vista anterior (Item 4) indicamos este panel, ahora veremos sus herramientas, vemos que posee una organizacion con solapas en la parte superior, alli vemos 6 solapas, ellas son:

1) Crear, En esta pestaña se desarrollan todos los elementos, alli vemosque esta la iluminacion el sistema metrico, las camaras..etc..

2) Herramienta de Modificación, ya veremos que esta herramienta poses infinidad de opciones para incorporar modificaciones.

3) Jerarquias: Se usa para trabajar con los diseños llamados "Huesos" en los Bipedos, por ejemplo.-

4) Movimiento, tambien se usa para la animacion de cuerpos (bipedos) y ademas se ajustan las propiedades sobre los objetos animados.-

5) Display: Se usa para las opciones de visualización.-

6) Utilidades, Actua sobrefunciones de manejo de objetos.-

7) Objetos geometricos y otros tipos de objetos, como ser Ventanas, escaleras, arbustos...etc..etc..

8)) Figuras: Se crean figuras en 2 D y luego permite darles volumen.

9) Luces: Aqui se dispone de distintos tipo de fuentes luminicas que permite iluminar las escenas.-

10) Camaras, Esta herramienta nos permite presentar un render con gran realismo y movimiento

11) Ayudante de aspectos de nuestro trabajo.-

12) Modificadores de espacio, controla los objetos movibles. en diferentes efectos.-

13) Sistemas, Controla los sistemas de Huesos, y la iluminacion.-

No trate de recordar de memoria todas las herramietas y sus usos, simplemente haciendo simples ejercicios ira tomando practica y conociendo las diferentes variantes, que vuelvo a repetir, "son muchas".

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