INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE DISEÑO

TEMARIO

Antes de introducirnos en cada capitulo sobre el manejo de este programa, deseo poner en conocimiento a los visitantes de esta Web, que la finalidad es compartir mis experiencias en el diseño 3D, no soy un experto, pero si soy un apasionado del diseño en terminos generales, siempre tratando de perfeccionar los conocimientos. sabemos que hay varios programas de diseño Grafico en 3D, yo elegi este porque me parecio el mas completo y que se adapta mas para compartir en la red con otras personas que tambien gustan de este diseño. En mis comienzos con este programa, tuve que realizar un curso, porque me costó mucho tiempo poder lograr algun diseño, si bien hay tutoriales en la red, opino que sin la ayuda de alguien, es muy laborioso aprender, por ello les recomiendo a quien se vaya a dedicar, que trate de consultar la mayor cantidad de tutoriales o paginas y tambien adquirir algun libro, yo he hecho exactamente eso, he adquirido algunos libros y asi he tomado bastante conocimiento y ultimamente uso un libro que de los adquiridos, fue el que mas me parecio amigable y que uso como guia para mis explicaciones.

Los temas que veremos serán:

1º) Conceptos del diseño 3D, conocimientos de las proncipales herramientas y creacion de los cuerpos geometricos.-

2º ) Creaciones de Escenas, formas de trabajos y modelados basicos.-

3º) Creacion de cuerpos partiendo de un diseño 2D

4º) Retrabajo de cuerpos simples y compuestos y uso de las herramientas correspondientes.

5º) Creacion de cuerpos determinados, simples y complicados, empleando modelados

6º) Introducción a los materiales, este es unos de los temas muy importantes de tratar, creo que será uno de los temas mas extensos que trataremos, porque un material aplicado en forma incorrecta,

7º) Forma de empleo de las camaras de filmacion de los objetos, el programna posee una herramienta que es como una camara para filmar donde permite tomar secuencias muy reales. Aqui tambien veremos todo lo relacionado a la iluminación

8º) El programa nos permite realizar todo tipo de animaciones, las diferentes formas de renderizacion.

9 y 10º) Diferentes tipos de efectos

11ª ) Conceptos de animacion de un Bipedo, el programa dispone de un potente y no menos complicado metodo de crear cuerpos, humanos y de otros animales.

Todo este temario, seguramente no podremos cumplirlo en forma ordenada, porque, es logico que en la medida que vayamos creando cuerpos iremos acompañando la palicacion de luces, sombras, materiales, animaciones, etc.. Trataremos de aprovechar lo mejor posible cada trabajo, de ese modo cuando se ttrate un tema, ya tenemos algun conocimiento de él.-

Aquella persona que desea interesarse en algun otro soporte, como ser Pags. Web, foros, o saber que libro le es mas conveniente, puede solicitarlo en el libro de Visitas.-